La Revolución de los Sistemas Operativos

Publicado: 10 septiembre 2009 en Software Libre
Etiquetas:,

Ahhh que cosas tiene la vida, primero una disculpa, he estado un poco alejado del blog por múltiples cosas: trabajo, escuela y otros asuntos, pero regresando al tema, hace unos días iba de regreso a mi casa y de la nada apareció el hermano de un buen amigo mío, este hermano iba con otro wey, nos pusimos a platicar de muchas cosas mientras que el metro iba parandose cada 5 minutos (cosa nada rara jeje)y de repente salió entre otras cosas el tema de mi tesis.

En el momento en el mencioné software libre las cosas cambiaron, el acompañante del hermano de mi amigo resultó ser usuario de Ubuntu, estudiante de Ingeniería y por si fuera poco miembro del laboratiorio de software libre de esa Facultad, el hermano de mi amigo bajó en la estación Eugenia y Alexis (así se llama el amigo del hermano de mi amigo, ufffa que complicación jaja) se quedó platicando conmigo, resultó ser muy buena persona, muy amable y entre otras cosas me dio todo su apoyo para llegar con los muchachos del laboratorio, y para darme documentos y demas cosas de software libre.RevolutionOS

Hemos estado en contacto y una de las cosas que me mandó fue el nombre de un documental de software libre que se llama “Revolution OS” (Revolución de los Sistemas Operativos), aún no lo he visto (como les dije tengo mucho trabajo) pero según me cuenta Alexis, son varias entrevistas a grandes personalidades del software libre entre ellas Richard Stallman, Eric S. Raymond, Michael Tiemann y Linus Torvalds, entre otros.

El documental fue dirigido por J.T.S. Moore, es de 2001, y básicamente trata sobre la historia del proyecto GNU, el Open Source y el Movimiento del Software Libre, asi que les dejo el documental y si alguien tiene el DVD o algo parecido no duden en “rolarlo”.

Saludos.

comentarios
  1. Hazzim Anaya dice:

    Pues si andas por Chihuahua con gusto te quemo una copia, o mejor mandalo pedir en Amazon.

    • chocochuck5 dice:

      Pues no ando por Chihuahua pero si un día vienes al DF (jeje no creo, ni yo querría venir aquí jeje) no olvides cargarlo y le hacemos una copiecilla jeje.
      Gracias.

      Saludos.

  2. andres dice:

    que onda carlos, quiero decir que tu blog es muy interesante tanto que consegui el documental (fue algo raro porque cuando lo termine de ver tu pusiste este post sobre el documental) ahí cuando quieras te lo paso… aaa! por cierto, muy interesante el documental.

Responder

