Opera 10 en Español

Publicado: 6 septiembre 2009 en Software Libre, Tutorial
Etiquetas:,

Como les comenté en la entrada anterior, no pude más y me instalé Opera 10, estoy muy contento ya que es muy estético, es rápido y tiene muy buenos extras (si quieres saber un poco más de lo que hablo, da click aquí).

Sin embargo había “una piedrita en mi zapato”, Opera por default viene en Inglés y no es que no entienda pero siempre será más cómodo que las aplicaciones que usas estén en tu idioma. Así que me puse a buscar la solución y rápidamente la encontré en el blog de Alejandro Meroño, por lo que reprodusco su post aquí.

Opera es un navegador de Internet creado por la empresa noruega Opera Software en 1994. Opera es conocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Fue uno de los primeros navegadores en implementar “pestañas” para la navegación de sitios web.

Una vez instalado, encontraremos Opera en el menú Aplicaciones>Internet>Opera. Cuando lo abras verás que éste aparece en inglés, para que aparezca en español debes descargarte el paquete de idioma en español que aparece en la siguiente dirección: paquetes de idioma para Opera. Debes bajarte el paquete adecuado para la versión de Opera que tengas instalada (en este caso la 10.0), aquí el buen Alejandro, recomienda bajarse el plug-in y después instalarlo, en mi caso me encontré con que no hay que descargarlo, ya está en los archivos de instalación de Opera, sólo hay que seleccionarlo, así que hay de 2 puedes bajarlo o ver si ya está, de todos modos para cualquiera de las dos opciones tienes que hacer lo siguiente:

Debes ir al menú Tools/Preferences/General/Details/Language. En la ventana que aparece, haz click sobre el botón “Choose” y seleccionas el paquete de idiomas que descargaste anteriormente.

opera3

La otra opción es copiar directamente el folder que descargaste en /usr/share/opera/locale, en esta dirección se encuentran todos los idiomas, aquí es donde digo que encontré el plug-in de español latinoamericano sin tener que descargarlo.

Seleccionamos la carpeta que dice es-LA (Para Español Latinoamericano) o es-ES (Para Español de España), una vez seleccionado enseguida te podrás dar cuenta que Opera ya está en español.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. EL mio venia defautl en español 😉 pero grax por el tip ya estoy utilizando opera aunque no se me quita la costumbre de mozilla

  2. xangua dice:

    Mmm bueno no se si ya lo leiste pero lo vuelvo a poner para todos los que no tuvieron la oprtunidad:

    Hey si usas gnome porque no te descargas la versión con qt4¿¿ se integra mejor tanto en gnome cono en kde4

    http://ftp.opera.com/pub/opera/linux/1000/final/en/i386/

    • chocochuck5 dice:

      Ya lo leí, disculpa por no haber respondido, es sólo que he tenido muchas cosas que hacer de la escuela y el trabajo.

      Gracias por la información lo instalaré.

      Saludos.

  3. enriqueotero dice:

    Hay Charles… k voy a hacer contigo…
    Se que ya lo sabes, pero OPERA ES SOFTWARE PROPIETARIO¡¡
    en fin, al menos acata los estándares de la W3C ¿será por que el dueño de opera software es uno de los desarrolladores del standar css?…
    Saludos, y no caigas más en tentaciones.

    • chocochuck5 dice:

      Reconozco mi error, y aunque tienes razón, tengo la excusa de que lo instalé por curiosidad, aunque recuerda, para atacar a tu enemigo, tienes que conocerlo. jajajajajajajjaja

  4. Darnos dice:

    Muy agradecido.

    En mi caso he descargado OperaTor que lleva incorporado Opera 10 pero “de serie” solo contempla ingles y checo. Aunque me muevo relativamente bien en ingles… mejor en español ¿No?

    Por supuesto, ya esta en español 😀

    Gracias. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s