¿El gobierno del DF promueve el uso de Software Libre?

Publicado: 18 agosto 2009 en Software Libre
Etiquetas:, , ,

Pues sí yo tampoco lo creería así como así, pero resulta que tengo un hermano (que en este momento está en la prepa) y mi hermano tiene la famosa beca de Prepa-Si, que da el gobierno del Distrito Federal, el caso es que hace unas dos semanas él estaba checando unas cosas de su reincripción al programa y esas cosas y me sorprendió ver que en el portal de Prepa-Si, hubiera un aviso en el cual se promovía el uso de Ubuntu y de Open Office en particular.

En ese momento literalmente saqué a mi hermano de la compu y me puse a ver, el aviso en sí no tenía ningún vínculo hacia otra página y tampoco daba más información, pero si me sorprendió ver un anuncio de este tipo, sobre todo cuando el gobierno local y el gobierno federal tienen convenios con Microsoft, todas las computadoras institucionales tienen o Windows XP o Windows Vista.

Lo malo es que hoy me propuse escribir sobre el tema y decidí meterme otra vez a la página de Prepa-Si, pero parece que ya lo quitaron, porque andan justamente en el período de inscripción de chicos a esta beca, de todos modos el día que lo ví le tomé una foto y aquí les dejo la imágen (pa que no digan que los estoy choreando).

Y si alguien sabe más sobre este tema de que el Gobierno del DF anda promoviendo el uso de software libe, no dude en mandarme un mensajillo o escribirme al blog, les agradeceré cualquier información al respecto.

Prepa Sí

Saludos.

comentarios
  1. petrohs dice:

    En el muchos de los sitios web del DF emplean SL, ya tienen rato en eso

    • chocochuck5 dice:

      La verdad yo no tenía conocimiento de esto, yo lo dije porque trabajo en una dependencia gubernamental (además que conozco muchas otras) y en ninguna jamas he visto que usen alguna aplicación libre y mucho menos un sistema operativo distinto a Windows, esto se debe a que hay convenios con Microsoft, pero si tu sabes de esto, te agradecería me mandaras información al respecto, pues estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el software libre y me ayudaría mucho tu información.

      Gracias, Saludos.

  2. petrohs dice:

    Perdón que te conteste con una liga de búsqueda pero creo que te puede ser mas productivo a que yo te pase un sitio en particular dado que no se que necesitas realmente.

    http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=software+libre&btnG=Buscar+en+Google&domains=df.gob.mx&sitesearch=df.gob.mx

    Si no es lo que esperabas, comentamelo y busco otra cosa

  3. Alejandro dice:

    En algún momento hubo incluso la distribución GDF (Gobierno del DF) Linux, pero no le he seguido la pista al proyecto. Originalmente me da la impresión de que era simplemente un Red Hat con imágenes del metrobus 🙂

    • chocochuck5 dice:

      Jajajaja, pues si tienes algo de información por ahi guardada, rolala e igual y yo busco cosas y descubrimos donde quedó la “la distro de la ciudad en movimiento” jajajajajaja

  4. […] casi un año publiqué en este blog que, al parecer, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) estaba promoviendo el software libre a […]

Responder

