Avisos

Publicado: 13 agosto 2009 en Documentos, Ocio y Diversión, Opinión, Software Libre
Etiquetas:, , ,

Hola muchachos, esta semana ha sido un poco ajetreada para mí (trabajo, primera semana de clases, comenzar formalmente la tesis, etc.), así que cómo ven, me queda poco tiempo para escribir, sin embargo tengo algunos avisos, medio importantes:

1. Visiten las páginas de mi blog, sobre todo la de Documentos, ya que tiene libros completos en formato .pdf para descargar y que suelen ser muy útiles, en este momento hay dos que contrastan muy bien, ya que el primero es para todo tipo de usuarios de Linux, especialmente para quienes comienzan, mientras que el segundo es para usuarios con algo más de tiempo en Linux, particularmente en Ubuntu y que tiene más de 1000 comandos muy útiles para esta distro.

2. El siguiente punto es invitarlos a que visiten el blog de mi buen amigo Enrique Otero: Re-Vapaus, en este momento no ha escrito mucho debido a que anda metido en un proyecto de playeras (incluso con lagunos diseños linuxeros), del cual proximamente les hablaré con más detalle, incluso si me lo pasa, les podré compartir el catálogo y pues quién sabe igual y armamos un buen business ya sea vendiendo o distribuyendo las playeras. Bueno regresando al blog, Enrique Otero, estudia conmigo en la carrera de Ciencia Política y Administración Pública y él fue quien me introdujo a todo el mundo del software libre. El es un “Softwarelibrero” hecho y derecho, ya que es sumamente activo y lo digo porque en estos momentos anda “luchando” en una denuncia que hizo ante la PROFECO (para quienes no saben, la PROFECO, es la Procuraduría Federal del Consumidor de México), en contra de Lenovo, Lenovo es uno de los grandes productores de computadoras a nivel mundial, en caso de que no conozcan la marca, dense una vueltecita por la Wikipedia y verán que Lenovo es cosa seria en el mundo de las computadoras. El caso es que esta denuncia procedió y en resumen, el Buen Quique quería comprar una Thinkpad (computadora de Lenovo), pero la quería sin sistema operativo preinstalado, el caso es que en Lenovo se lo negaron, razón por la cual Quique fue a la PROFECO a interponer su denuncia, como le dije, esta procedió y en estos momentos Quique sólo está esperando una respuesta, que puede ir desde “Vamos a seguir investigando este caso”, hasta imponer alguna multa a Lenovo por la negativa de venta de un computador sin SO.

En este estilo anda el blog de mi buen amigo, así que visítenlo y no olviden comentarlo.

3. El tercer aviso también va en función de que visiten un blog, este es para quienes gusten de la polaka (si no saben qué es eso entonces lo más probable es que ni les interese) y es el blog de uno de los mejores profesores que he tenido en la carrera: el Blog de Juan María Alponte, el profesor Alponte es un célebre investigador español, exiliado en México que ha dedicado su vida al estudio de las contradicciones de la historia, gran maestro que analiza los problemas políticos mundiales desde una perspectiva historica-documental sumamente rica, el profe Alponte facilmente tiene más de 65 años y esta es su primera incursión en el mundo de los blogs, sin embargo no es nada nuevo en el arte de escribir, pues cuenta con 40 libros publicados (y sigue escribiendo más), eso sin contar innumerables artículos en revistas y períodicos, de hecho su último trabajo fue en el Universal (periódico mexicano) donde durante 9 años tuvo una columna diaria donde hablaba de problemas políticos actuales como de hechos históricos que marcaron al mundo.

Su visión de los problemas políticos trasciende las barreras del mero estudio histórico pues le agrega una riqueza a cada uno de sus textos y calses que solo los años de experiencia en la investigación pueden dar, de verdad recomiendo mucho este blog para forjarse una perspectiva más crítica de los problemas políticos mundiales.

Bueno esos fueron todos mis avisos por el día de hoy, espero estar escribiendo más, proximamente, pues tengo un proyecto de difusión de software libre en mi Fac (sí aunque no lo crean en mi facultad), del que les quiero hablar.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. Trackback dice:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s