Instalar Ubuntu Studio 9.04 (Parte 2)

Publicado: 10 agosto 2009 en Software Libre
Etiquetas:, , ,

Hola de nuevo, en el post anterior vimos cómo instalar Ubuntu en nuestra computadora, sin embargo todo comenzó cuando les hablé que le había instalado Ubuntu Studio 9.04 a una amiga, el caso es que me dió algunos problemas instalarlo directamente con el DVD de Ubuntu Studio así que me fuí por el otro camino, que básicamente es instalar Ubuntu (normal, por llamarlo de algún modo) para después instalar Ubuntu Studio.

Así que eso es lo que haré en este post.

Esto aplica para usuarios con Ubuntu ya instalado y listo, si quieres ver cómo se instala, ve el post anterior.

1. Nos vamos al gestor de paquetes Synaptic, este se encuentra en el menú de arriba en: Sistema>Administración>Gestor de paquetes Synaptic le damos click y nos pedirá la contraseña

Pantallazo-Gestor de paquetes Synaptic

2. Este es el gestor, aquí tecleamos Ctrl+f o damos en el espacio para buscar y escribimos lo siguiente:

ubuntustudio-desktop

3. Aparecerá ubuntustudio-desktop, con un cuadrito en blanco a un lado, le damos doble click, o click derecho y le damos en la opción “marcar para instalar”, saldrá un cuadro con los componentes que se van a instalar, le damos Aceptar y listo, ahora, otra vez en el Gestor de Synaptic, en el cuadro de búsqueda escribimos ubuntustudio y seleccionamos los componentes de acuerdo a nuestras necesidades, es decir:

Si quieres los programas de edición de audio:

Marcas todas las opciones de audio: ubuntu studio-audio; ubuntustudio-audio-plugins, etc.

Si quieres los de video:

ubuntustudio-video

4. Y así con lo que necesites, obviamente si todo te interesa, pues marca todo, una vez instalado todo, reinicia tu equipo y ya tendrás Ubuntu Studio 9.04.

Aquí les dejo unas capturas de pantalla de cómo quedó la compu de mi amiga:

EscritorioUbuntuStudio

EscritorioUbuntuStudio2

EscritorioUbuntuStudio3

Saludos.

comentarios
  1. jafethmora dice:

    ps yo intente con la imagen y nomas no, me tira un error al instalar los paquetes.

    • chocochuck5 dice:

      Mejor ni intentarlo, una página que te obliga a instalar cosas que no sabes ni que son ya de por sí es sospechosa, pero que además te obligue a usar cierto browser pues peor tantito. Y esto aplica para cualquier browser si existen estándares que se respeten porque eso a los únicos que afecta es a los usuarios finales.

      Saludos.

    • chocochuck5 dice:

      Disculpa respondí sobre otra entrada jajaja

    • chocochuck5 dice:

      Disculpa por regresarte con otra pregunta pero es que ese post lo escribí hace un rato y no ubico bien de qué me hablas, podrías ser más específico con tu pregunta, esto sólo lo hago para poder responderte mejor.

      Saludos.

  2. jose dice:

    Una duda, ¿al instalar así, mantienes el /home, o te “pisa” todo desde cero?, la pregunta va porque tengo ubuntu convencional y deseo pasar al studio, pero no quiero perder mi /home.
    Saludos.

    • chocochuck5 dice:

      No, no pasa nada con tu home, lo único que hace la instalación de Ubuntu Studio mediante Synaptic es agregar paquetería que incluye la versión “pura” de Ubuntu Studio, digamos que instalar de esta manera Ubuntu Studio sólo es ahorrarte los pasos de instalar “manualmente” programas de edición de audio/video/imágenes, además de la instalación del aspecto físico de Ubuntu Studio, pero no le va a pasar nada a tu home, a tus archivos o a tu partición (si es el caso).

      Saludos.

  3. CAndrea dice:

    Hola, algo que no me quedó bien en claro es si el aspecto del escritorio de ubuntu studio es algo opcional o que se instala por defecto con los paquetes. A mi me enteresaría contar con las aplicaciones pero mantener (además del /home como decía josé) mi tema de escritorio.
    Es que ese aspecto tan “modernoso” que se ve en la captura me sobrecarga un tanto los nervios, prefiero tener un escritorio más cálido.

    • chocochuck5 dice:

      Claro, al instalar Ubuntu Studio se te instala el aspecto de escritorio, sin embargo puedes quitarlo de dos formas:
      1. En Synaptic buscas el paquete ubuntu-studio-desktop (el primero que instalas y lo quitas) o;
      2. Cambias el aspecto de escritorio hasta regresarlo a lo que quieres, si tienes dudas de cómo cambiar el aspecto, en el blog hay un post respecto a cómo cambiar el aspecto de escritorio, recuerda que en esto del software libre tienes libertad de hacer lo que quieras (esto incluye tener el aspecto de escritorio que más te guste), si tienes más dudas no dudes (wow me sorprendo de mi coherencia jaja) en contactarme.
      Saludos.

  4. aus_sonne dice:

    Hola me parece un SO bastante interesante y estoy pensando en migrar de Windows a Ubuntu ademas se ve muy interesante, mi pregunta seria si lo Instalo en una laptop HP 6920 la ¿tenfre problemas en encontrar los drivers? especialmente los de la tarjeta wiriless. Gracias por su atencion

    • chocochuck5 dice:

      La verdad hemos tenido malas experiencias con las hp, no es que no se pueda, de hecho hemos instalado ubuntu en hp y la entrada la hice justo instalando ubuntu en una hp, tendrías que probarlo, te recomiendo que cuando metas el cd de instalación primero da click donde dice “Probar Ubuntu sin alterar el equipo”, con esto correras Ubuntu desde el Live CD y ahí puedes probar si tu tarjeta wireless la detecta si no, sería cosa de buscar pero no creo que haya problemas.

      Saludos.

  5. Mariogrf dice:

    hola a todos, me quedo la duda si es que todavia continuo la maquina de tu amiga trabajando tambien con windows?
    gracias

  6. Mariogrf dice:

    la pregunta es porque yo tengo una laptop HP dv6753 y tengo instalado el ubuntu 9.04, windows XP, windows 7 y me interesa poder instalar ubuntustudio 9.04. en mi caso no hubo ningun problema con la wireless, trabaja muy bien en ubuntu, cuando instale el ubuntu lo instale sobre windows o sea me creo una carpeta dentro de la particion donde esta windows

  7. Josue dice:

    Me gusto mucho ese sistema operativo, es mas facil descargar los paketes ke descargar la imagen iso……………..

    Te agadesco amigo, ojala sigas asiendo post utiles como este…………

    ATT. eslou

Responder

