Crea tu propia Usplash Parte 2

Publicado: 26 julio 2009 en Ocio y Diversión, Software Libre
Etiquetas:, , ,

Bueno, continuemos con este pequeño tutorial:

Nos quedamos en que ya tenemos todo listo para poder crear nuestra propia Usplash (si no tienes ni idea de lo que hablo da click aquí).

1. Buscamos un wallpaper que nos guste (de preferencia no muy loco ya que la Usplash está limitada a 256 colores @ 8 bit y una resolución de 1024×768 para que funcione mejor) Si no sabes donde encontrar wallpapers Gnome-Look es un buen lugar para buscar.

2. Copiamos el archivo de imágen a nuestro Escritorio.

3. Damos click derecho sobre el archivo de imágen y nos vamos a la parte que dice “Scripts”, ahí seleccionamos “Make Usplash 1.04”

4. Saldrá la siguiente pantalla:

Usplash1

Damos click en Ok o Aceptar

A continuación saldrá esta pantalla:

usplash2

Aquí debemos fijarnos en que todas las casillas estén seleccionadas tal y cómo parece en la imágen anterior.

Al dar click en Aceptar comenzará a procesar nuestra Usplash, saldrán varias pantallas y aparecerán varios archivos en nuestro Escritorio y una vez que termine el proceso esos archivos se transformarán en uno sólo, con el mismo nombre que la imágen que elegimos pero con una extensión .so

Está es nuestra pantalla Usplash, para ponerla sigue los siguientes pasos:

1. Abrimos Start up manager Sistema>Administración>Administrador de Arranque (Si no lo tienes instalado puedes verlo en la entrada anterior), recuerda que debemos tener cuidado con lo que hagamos en este programa.

2. Puedes guardar tu archivo en una carpeta a parte (Yo tengo una carpeta especial para mis Uspalsh, Wallpapers, Packs de Iconos, etc. esto lo recomiendo para que tengas organizados tus archivos y en el futuro puedas modificar lo que quieras mucho más rápido) bueno el caso es que nos vamos a esta ventana del Start up:

administrador de arranque

3. Damos click en el botón “Administrar temas de Usplash”, aparecerá una ventana en la que daremos click en “añadir”, seleccionamos la ubicación de nuestro archivo Usplash (recuerda, es el que tiene la extensión .so)

4. En la misma pantalla del Start up, ahora selecionamos el botón donde dice: “Tema Usplash” y seleccionamos nuestro Usplash, cerramos el Start up y saldrá una ventana de post-configuración, dejamos que termine y listo, ya está instalado nuestro Usplash personalizado.

5. Si queremos ver que todo anda bien con nuestro Usplash, nos vamos a la terminal y escribmos lo siguiente:

sudo usplash -c

Con esto veremos nuestro Usplash en acción.

Nota: para salir de ahí apretamos las teclas Super+F7 (La tecla Super en muchas computadoras es la que tiene el logo de Windows y se encuentra entre las teclas Ctrl y Alt)

Bueno con esto concluyo con la segunda parte (de tres) de este tutorial, en el siguiente post, veremos cómo modificar ciertos aspectos de la Usplash tales como la ubicación y color de la barra de carga.

Saludos.

Anuncios
comentarios
  1. […] la parte 1 de este tutorial, obtuvimos los programas necesarios para crear nuestra Usplash, en la parte 2 hicimos como tal una Usplash, sin embargo por default, seguramente la barra de carga […]

  2. Xristian dice:

    Muchas gracias por traducirlo, pude haberlo leido en ingles pero me da muuucha flojera igual muchas gracias ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s