Discutamos el ACTA en el FLISOL

Publicado: 15 abril 2010 en Software Libre

Como muchos de ustedes sabrán (y si no les cuento) el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en su edición 2010 está a la vuelta de la esquina, es el 24 de abril (aunque en algunas sedes hay otras fechas por ejemplo en UPIICSA (IPN) se realizará el 3 de mayo según me explican por la temporada de exámenes), pero bueno el caso es que hoy andaba “curoseando” por la página del FLISOL México, para ver las sedes y qué va a haber en cada una de ellas y recibí una grata sorpresa.

El año pasado como muchos sabrán, los mexicanos fuimos “atacados” por una epidemia de proporciones bíblicas (créanme eso de ver la Ciudad de México como en una escena de Resident Evil, con las calles desiertas, sin actividad de ningún tipo, en verdad era escalofriante), mejor conocida como la influenza AH1N1, y una de las múltiples cosas que provocó fue que el FLISOL en sus diferentes sedes y horarios se viera desquiciado, primero hubo sedes que sí se la aventaron y lo hicieron el mero día, otros lo movieron para un par de semanas después e incluso hubo sedes que por diversos compromisos posteriores pudieron realizar el FLISOL hasta el mes de Septiembre, pues bien, dentro de todo este “desmother” la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNAM tuvo eventos del FLISOL un poco dispersos, sin embargo este año piensan acabar con lo que pasó el año pasado y hoy veo con mucho gusto que el programa que tienen es muy atractivo.

Pero bueno todo esto ¿qué tiene que ver con el título del post?, pues que en la Facultad de Ingeniería de la UNAM el FLISOL no comenzará el 24 de abril (sábado) sino que comenzará desde el jueves 22 de abril, así es, serán 3 días de FLISOL y justo el 22 comienzan con un tema que en lo personal (por mi orientación profesional) me interesa bastante por lo que no dudo que asistiré, el tema: el ACTA.

Una vez más los invito a que se den una vuelta por la entrada en la que hablo sobre el ACTA, pero si no quieren, básicamente el ACTA es un Acuerdo a nivel internacional (ACTA es Anti-Counterfeiting Trade Agreement, Tratado en contra de la Falsificación) en el que participa México y que plantea toda una serie de amenazas a los derechos de los usuarios en Internet ya que viola nuestro derecho a la privacidad y de libertad de expresión entre otros.

En la página del FLISOL aún no especifican quién será el ponente pero conozco a algunas personas de ingeniería que manejan bien los temas, además claro de gente con mucha experiencia como Gunnar Wolf que si son los ponentes, darán una exposición de mucha calidad.

Pues bien, espero traerles en estos días más noticias sobre el FLISOL, pero como les dije al inicio, pueden entrar a la página oficial y de ahí se pueden ir a las páginas que algunas sedes han preparado específicamente para este magno evento de software libre, ahí encontrarán toda la información (mapas para llegar a las diversas sedes, los temas, los expositores y muchas cosas más).

También espero poder traerles noticias sobre una posible participación que tendré en el FLISOL que llevarán a cabo los chicos del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, el sábado 24 de abril, pero aún no confirmo nada, espero decirles entre hoy y mañana.

Saludos.

About these ads
comentarios
  1. Luis Sanchez dice:

    Hola:

    Yo estoy organizando esa conferencia :P va a ser una mesa de información con algunos ponentes que ya me han confirmado, espero verte por ahí

    Saludos y felicidades por el blog

    • chocochuck5 dice:

      Claro que sí, ahi estaré oye nada más una pregunta, tú sabes porque en las actividades del viernes dice que son en la Ibero??, porque ya no se cuales son en la Fac de ingenieria y cuales en la ibero o porque están como si fuera una sola sede.

      Saludos.

  2. [...] Después de algo de espera y después de un año extraño (el año pasado nos cayó la crisis de la influenza) por fin comienza el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) y comienza hoy (jueves 22) en su sede de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, tal y como ya les había adelantado hace unos días. [...]

  3. pía dice:

    HOLA

    Como parte de la fiesta latinoamericana del software libre la Universidad Iberoamericana realizará el próximo viernes 23 el Primero Coloquio llamado: ¿ Hacia dónde va el software libre?

    Lugar: Laboratorio de convergencia Digital
    Desde las 9:00 am

    organiza el departamento de comunicacion y de ingenerías

  4. [...] Hoy como muchos sabrán (estuve chingue y jode toda la semana jeje) asistí al festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL) en su sede de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, principalmente asistí por una plática en especial: la relativa al ACTA. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s