Dinamarca adopta el estándar ODF

Publicado: 4 febrero 2010 en Open Source, Opinión
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

El pasado viernes se produjo una decisión importante para el impulso de los formatos libres en Dinamarca. Representantes de los distintos partidos del gobierno en el Parlamento Danés alcanzaron un acuerdo para adoptar el formato ODF como el oficial para salvaguardar documentos a partir de abril de 2011.

Inicialmente la decisión no afectará a ninguna autoridad regional o comunal, algo que se dilucidará más adelante, pero de momento la administración pública danesa dejará a un lado los formatos propietarios de Microsoft y también su estándar OOXML, una pequeña batalla más ganada para el Open Source.

Eso supone que los formatos de Microsoft y sobre todo su apuesta por OOXML parece ir perdiendo más y más terreno en Europa, ya que Bélgica, Francia, Suecia y Lituania ya han implementado ODF como su formato de documentos oficial.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que la suite ofimática OpenOffice.org -y otras soluciones Open Source como Abiword- se vean directamente beneficiada por la decisión, ya que el Service Pack 2 de Microsoft Office 2007 ya dispone de soporte tanto para OOXML como para ODF y la resolución del parlamento danés no giró entrono a la suite ofimática, tal vez en un futuro cercano lo incluya, por el momento son buenas noticias, ahora espero el día en que eso pase en nuestro país, y eso es algo que se ve muy muy lejano.

Saludos.

Visto en| Muy Linux

About these ads
Comentarios
  1. José Matos-Carrasquedo dice:

    chale…!! seguimos pendientes…!!!

  2. [...] Para todos aquellos pro-Microsoft y negativos en general, les aviso que esto no es ningún sueño guajiro, es una realidad, o se está volviendo una en países del “primero mundo” como Alemania donde cerca del 20% de los usuarios, están usando OpenOffice; o como Dinamarca en donde el parlamento danés utilizará como estándar el odf, a partir de 2011. [...]

  3. [...] por ello que los invito a usar este tipo de formatos, las ventajas son muchas y países como Dinamarca y Alemania ya se han dado cuenta de esto, si quieren conocer un poco más del porque los formatos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s